La Fiscalía Local de Curicó decretó la prisión preventiva para C.H.P.E (por orden del Tribunal sólo se pueden dar sus iniciales) de 50 años por el asesinato de Eduardo Venegas (38) a causa de un disparo.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo pasado en el sector de Santa Fe, cuando la víctima concurrió en vehículo a una botillería para continuar celebrando una reunión familiar. Al llegar al lugar, esta se encuentra con el sujeto que le percuta 3 disparos, uno de los cuales le alcanzó provocándole la muerte.
Posteriormente, toma el cuerpo de la víctima y lo sube a un vehículo, el cual más tarde deja abandonado en un sector camino a Tutuquén.
Luego de la denuncia hecha por familiares de la víctima, Carabineros logró dar con el auto en el que estaba Bobadilla. En el lugar, y gracias al “trabajo de la Fiscalía y PDI, se logró obtener antecedentes objetivos que permiten acreditar la participación del imputado”, explicó la fiscal adjunta Tatiana Díaz.
El autor se entregó horas más tarde del incidente, haciendo oficial la detención en el Tribunal de Garantía de Curicó el viernes 24 de mayo. Al imputado se le formalizó por el delito de homicidio simple consumado y por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones consumado.
“Debido a la gravedad de estos hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal accedió a la petición, estableciendo un plazo de investigación de 4 meses”, añadió la fiscal Díaz.
Durante la audiencia ampliada de este lunes, el autor de los disparos quien ya contaba con antecedentes penales, fue formalizado y dejado en prisión mientras se reúnan mas antecedentes sobre su causa.