Cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias y luminarias peatonales son el grueso de las obras de seguridad que se han llevado a cabo en la comuna de Curicó tanto en sectores urbanos y rurales.
Lo anterior gracias al trabajo en conjunto de 74 organizaciones sociales de la comuna con el Gobierno Regional y el municipio. El objetivo de todo esto según las autoridades, calidad de vida para los vecinos.
“Este resultado hoy día que nos posiciona por segundo año consecutivo en el primer lugar de la región la verdad que es una noticia satisfactoria para nosotros y es el resultado también del trabajo que estamos realizando junto a la oficina de proyectos de seguridad pública, la municipalidad, y lo que nosotros estamos realizando también desde el Gobierno Regional” comentó el consejero Roberto García.
El concejal además agregó que este año se vienen grandes desafíos en materia de seguridad, como el proyecto de pórticos lectores de patentes para sumar aún más dificultades a los delincuentes. Ya se está trabajando en esta nueva medida en el municipio.
Lo anterior se suma por ejemplo a los dos vehículos de patrullaje preventivo que se adjudicó el municipio a principios de marzo de este año por una inversión de 50 millones de pesos.
Si bien la mayoría de los proyectos son presentados por la municipalidad, este último tiempo también ha habido una importante cantidad de proyectos presentados de forma independiente por las comunidades. “Esto habla bien de nuestros vecinos que están preocupados y que han ido aprendiendo cómo realizar las cosas”, indicó la concejala Ivette Cheyre.