La comunidad de Sarmiento conmemoró este fin de semana su 114° aniversario junto a vecinos, autoridades e invitados especiales. En la ocasión se hizo énfasis en el trabajo colaborativo que ha traído importantes avances en calidad de vida a la localidad.
Entre las obras están la construcción de la pasarela Vista Hermosa, la pavimentación de la calle principal de la localidad y las mejoras en la sede social de las Cinco Villas y en la Villa Doña Patricia.
“Hemos vivido un aniversario distinto, tal vez con mayores grados de cercanía y de reflexión, producto de sentidas partidas de vecinos del sector, además de toda la problemática de salud que nos está afectando a nivel país. Esto nos ha permitido hacer una serie de reflexiones y de llamar a la unidad, al trabajo colaborativo entre dirigentes, entre comunidades de diferentes sectores, porque entre todos tenemos que seguir empujando los proyectos” comentó el alcalde Javier Muñoz.
Ahora bien, entre los avances próximos a concretar se encuentran la plaza cívica de la localidad, que está ya en su etapa final de diseño. Pero hay que agregar también la tenencia de Carabineros de la localidad, la mejora del estadio de calle Prat, y nuevas luminarias para los sectores rurales.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien también participó en la celebración, anunció la inminente aprobación del Plan Regulador de Curicó, que incorpora casi el 100% de las sugerencias hechas por los vecinos.
Por su parte, Juan Antonio Martínez, Presidente de la Agrupación de la Junta de Vecinos de Sarmiento, destacó la particularidad de la celebración de este año debido a las recientes pérdidas y la situación sanitaria. “Decidimos no arriesgar a la masa y por eso no hicimos el tradicional desfile. Sin embargo, ese desfile lo vamos a realizar en el mes de septiembre con mucho más potencia”.