La Brigada de Homicidios de la PDI capturó a Franco Córdova de 18 años, el tercer uno de los cuatro involucrados en el violento asalto ocurrido el pasado 19 de mayo en el Cerro Condell en Curicó, y que terminó con la vida del joven universitario Alexis Ramírez a causa de una herida corto punzante.
La acompañante de la víctima fatal igualmente fue herida sin embargo logró huir del lugar.
“Se otorgó un plazo de 4 meses de investigación y como medida cautelar, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva” indicó la fiscal a cargo del caso, Marcela Rocha.
Gracias al trabajo especializado de la Brigada de Homicidios en coordinación del Ministerio Público, en todo lo que es análisis criminal, empadronamiento e información residual, se redujo la libertad de movimiento del tercer imputado, sobre quien ya pesaba una orden de detención.
El jefe de la brigada responsable, el subprefecto Erick Cáceres comentó que Córdova “se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios, dando declaración voluntaria, entregando la criminodinámica del hecho y confesando su participación en el mismo, concretándose su detención”.
El sábado se formalizó a Manuel González y Sergio Mella, por lo que ahora con la detención de Franco Córdova ya son 3 los implicados puestos a disposición de la justicia.
El foco de la investigación ahora está puesto en la captura del cuarto y último delincuente implicado, el que está ya identificado, aseguran las autoridades.