La llegada de la pandemia aceleró la transición hacia una enseñanza digital, es por eso que hoy resulta indispensable para los estudiantes de todos los niveles tener acceso a distintos dispositivos y softwares.
La Beca de Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), apunta precisamente a lo anterior, a ayudar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial académico, para lo que hará entrega de un notebook, además de distintos programas, contenido y acceso a internet.
Sin embargo, hay una serie de requisitos para poder acceder a este beneficio estatal otorgado por JUNAEB.
Para establecimientos particulares subvencionados los requisitos son los siguientes:
Ser parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares.
Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del presente año.
Tendrán prioridad estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren bajo el cuidado del Estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
No haber sido beneficiaria/o de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores al vigente.
Se prioriza de acuerdo según Modelo de Caracterización Complementaria. Este indicador mide la probabilidad de pertenecer al tramo 40% RSH, donde aquellos estudiantes con un indicador menor se encuentran con mayor vulnerabilidad, desde ahí se asigna un puntaje y se realiza la asignación hasta agotar el stock de equipos disponibles para este nivel.
Para establecimientos públicos:
Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del presente año.
No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores.
Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.
Puedes consultar si resultaste beneficiado en el siguiente link.