La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) lanzó una nueva herramienta que permitirá recibir reclamos y denuncias de parte de la ciudadanía. Se trata de un WhatsApp institucional que hará mucho más directa la comunicación entre empresa y clientes.
La comunicación cobra importancia hoy por los cortes de luz que se han dado en la zona central debido a los temporales, que han ocasionado de paso el cierre de establecimientos educacionales y equipos médicos que dejan de funcionar correctamente.
“Quisimos incorporar el WhatsApp, que es una herramienta que manejan personas mayores y jóvenes, por igual, para que puedan presentar sus reclamos por cortes de luz, bajas de voltaje, dudas con las boletas y con los cobros, para así resolver estos temas en el más corto tiempo posible” comentó la Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza.
A través del chat, que está diseñado para ser de fácil uso, se podrá también revisar el estado de los reclamos y buscar instaladores de gas y eléctricos que estén autorizados por la SEC.
Puedes acceder al canal virtual pinchando aquí, o escribiendo un mensaje vía WhatsApp al +56 9 9000 0236, el que será enviado a la empresa eléctrica correspondiente, lo que permitirá monitorear los tiempos de respuesta de las compañías.