La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un importante cambio en el reglamento de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos entre el próximo 20 de junio y 15 de julio.
Y es que los árbitros ahora tendrán una nueva tarjeta que mostrar a los jugadores, la tarjeta rosada, pero que a diferencia de la amarilla y roja, esta nueva alternativa no servirá como castigo a los jugadores, todo lo contrario.
La tarjeta rosada servirá para indicar una emergencia médica dentro del campo de juego, como son comunes las conmociones cerebrales y traumatismos craneoencefálicos.
“A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento oficial del torneo, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas. Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, informó la Conmebol.
La sustitución del jugador por tarjeta rosada podrá hacerse sin importar el número de cambios hechos hasta el momento, y además este no podrá reincorporarse al partido ni participar de la tanda de penales.
La participación de Chile en Copa América comienza el 21 de junio contra Perú en el AT&T Stadium en Texas, donde ojalá no sea necesario el uso de la nueva tarjeta.