El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) iniciará cursos de Alfabetización digital para personas mayores en las comunas de Hualañé y Curepto. El proyecto busca reducir las brechas digitales y los riesgos que enfrenta a veces la población de edad más avanzada como estafas digitales.
El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, detalló que “estamos muy contentos de poder dar inicio a estos talleres de alfabetización digital en especial porque estas dos comunas son priorizadas por el alto índice de población de personas mayores, y una de las grandes dificultades que mantienen las personas mayores es justamente la brecha digital, el manejo de nuevas tecnologías, el uso de su teléfono, enviar mail, usar las redes sociales en general, queremos entregar herramientas a nuestras personas mayores, que son un foco importante del Gobierno del Presidente Boric, para que de esa forma sigan aprendiendo y adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que estamos viviendo, y puedan sentirse integrados a una sociedad tecnológica”.
Hace algunos meses Crónica noticias entrevistaba a la propietaria del Restaurant «El Pescador» en el sector de Iloca, la que aseguraba la falta de este tipo de cursos en la tercera edad.
En total más de 30 personas se verán beneficiadas con este taller, el que está dentro del programa Envejecimiento Activo. Los adultos mayores podrán aprender sobre redes sociales, pagos de cuentas de forma online, obtención de Clave Única, entre otros. De esta forma, el taller se dividirá en cuatro módulos, iniciando con lo básico del celular, para finalizar con algo más avanzando como los servicios móviles bancarios.