Durante horas de la tarde, distintos medios nacionales confirmaron el ataque al equipo de Socios por el Mundo, liderados por el animador Francisco Saavedra y el actor Jorge Zabaleta. Los animadores se encontraban en Etiopía, un país de África, con intenciones de grabar junto a la Tribu Mursi de la zona. Todo indica que al llegar al lugar no fueron bien recibidos y terminaron sufriendo un ataque que le quitó la vida al guía que los acompañaba.
Hace unas pocas horas, la esposa de Jorge Zabaleta, Francisca Allende, aseguró a través de su cuenta de Instagram que a “todas las personas que cariñosa y preocupadamente nos han escrito, les cuento que Jorge, Pancho y su equipo están bien y tranquilos. Gracias a todos por el amor, cariño y preocupación. Familia Zabaleta-Allende”.
Mientras que desde Canal 13 confirmaron la muerte del guía. “Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de Socios por el mundo fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, indicó el organismo televisivo.
Respecto a la Tribu Mursi, son conocidos como “los guerreros más agresivos de África”, por lo que es un requisito conocerlos bajo el nexo de un guía turístico que haya tenido acercamientos previos para avisarles que llegará con turistas, condiciones con las que habría cumplido el español.
Hasta el momento ni el animador del último Festival de Viña del Mar, ni el actor chileno se han pronunciado directamente sobre el trágico suceso.