Aprovechando el 81 aniversario de la Escuela República de Brasil al servicio de la comunidad curicana, diversas autoridades entre ellas el alcalde de la ciudad Javier Muñoz; la Seremi de Educación, Verónica Ramírez; y la directora de Educación Municipal, Margarita Pizarro, aprovecharon la instancia para anunciar el proyecto de Conservación de Emergencia que irá en beneficio de la escuela.
Son 300 millones de pesos los que se contemplan para reparar integralmente el establecimiento gravemente dañado por los temporales del año pasado.
Las obras incluyen el recambio de ventanas, tratamiento térmico a los muros exteriores, recambio de hojalatería, un nuevo sistema de aguas lluvia, recambios de cubiertas en distintos sectores y un mejoramiento del sistema eléctrico y de iluminación.
“Este es un establecimiento que se ha caracterizado durante toda su vida, y prácticamente estos últimos años, en establecer un sello educativo tremendamente potente que pone de relieve el rol que la mujer desarrolla en nuestra comunidad desde pequeñas” comentó el alcalde Javier Muñoz.
Este mes se realizará la transferencia de los fondos para iniciar el proceso de licitación de la obra y así poder comenzar a la brevedad con el proyecto.