Deportes Curicó Unido presentó a su nuevo director técnico, el argentino Héctor Almandoz, quien viene a reemplazar a Francisco Bozán, entrenador de irregular campaña en las primeras fechas del Torneo del Ascenso.
Héctor Alfredo Almandoz de 55 años, es un ex jugador de fútbol profesional y actual director técnico, con pasos en Chile por Rangers de Talca, Deportes Antofagasta, Cobreloa y Deportes Copiapó, en este último logró su mejor campaña, consiguiendo el ascenso a la Primera A, mismo objetivo que tiene ahora con Curicó Unido.
“Ser un equipo protagonista, ser un equipo que vaya a buscar al rival, un equipo que te intente presionar harto, que juegue bien al fútbol, que sepa que lo más importante es ganar y el cómo es muy importante”, aseguró el entrenador en su primera conferencia al mando de los albirrojos.
En la presentación estuvieron algunos de los dirigentes del club, entre ellos el presidente, Iván Romero Garrido, quien le dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico compuesto por el entrenador Héctor Almandoz, Héctor Tapia y Carlos Coppola, los que estarán acompañados del preparador de arqueros y el preparador físico Julio Grandón.
El nuevo entrenador destacó la historia de los “torteros”, asegurando la importancia que han alcanzado en los últimos años, con fases preliminares de copas internacionales. Además subrayó la fidelidad de la hinchada y dijo conocerla muy bien.
“Volver a ver el Estadio La Granja lleno, con esas banderas rojas y blancas que te revienten esa tribuna y con todos esos bombos que son cosas que me gustan, soy un apasionado. Estuve muchos años como futbolista y ahora como entrenador siento lo mismo”, detalló el trasandino.
Luego de la ronda de preguntas el “profe”, como le dicen aveces, dio un recorrido por las instalaciones del Complejo Deportivo Raúl Narváez Gomez, donde conversó con algunos colaboradores y hasta comentó el frío del lugar.