Solicitan informe de la SEC por cobros erróneos de la CGE y ENEL a clientes del Maule

Solicitan informe de la SEC por cobros erróneos de la CGE y ENEL a clientes del Maule

A través de un oficio enviado a la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, la senadora Paulina Vodanovic (PS) pidió información detallada sobre los afectados en la Región del Maule respecto a la multa que la SEC aplicó a las empresas de generación eléctrica CGE y ENEL.

La multa se aplicó por una serie de denuncias en varias regiones del país que aseguraban que el cobro de las boletas no se ajustaba a los consumos habituales. Específicamente, en cada boleta que llegaba mes a mes había un apartado de nombre “Consumos No Registrados”, donde se sumaban los cobros injustificados.

“Considerando la gravedad de la situación y el impacto sobre los consumidores de nuestra región, solicité el número específico de afectados en la Región del Maule, el detalle de las medidas correctivas, incluyendo plazos y mecanismos de compensación para los consumidores afectados, y los procedimientos para que los consumidores afectados puedan reclamar y asegurar la correcta rectificación de sus cobros” indicó Paulina Vodanovic.

En el caso de la CGE fueron 12.731 clientes afectados por cobros indebidos, llegando la multa a los 1.900 millones de pesos. Por otra parte, fueron 7.252 los clientes afectados por ENEL con una multa de 392 millones de pesos.

Las denuncias ciudadanas fueron claves para detectar las irregularidades, comentó la superintendenta de la SEC, Marta Cabezas. Por último, llamó a realizar cualquier denuncia en la página del regulador.