51 colegios de Curicó son parte del programa preventivo de alcohol y drogas

Senda es un servicio nacional que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol. Por este motivo, en trabajo colaborativo con la Municipalidad de Curicó, comenzaron una estrategia en 51 colegios de la comuna que busca enseñar sobre la gravedad de ingerir estupefacientes o bebidas alcohólicas en la adolescencia. 

De esta forma, todos los establecimientos de la Red Educativa Municipal (42) serán parte del programa Continuo Preventivo. Este convenio fue destacado por la coordinadora de Senda Curicó, Elizabeth Sepúlveda, quien aseguró que “esta estrategia es la única que tiene el servicio de manera gratuita y está disponible para todos los establecimientos educacionales. Durante el mes de marzo nosotros logramos con la directora Paulina Bustos, que todos los establecimientos se inscribieran, por lo que aplicarán este material”. 

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública también colabora con esta iniciativa, la que además suma 9 establecimientos particulares subvencionados dentro del programa Continuo Preventivo, el que igualmente garantiza que la instancia pueda instalarse en los colegios haciendo talleres o ferias preventivas.