Sin duda que uno de los lugares más emblemáticos de Curicó cuando se habla de comercio es el Paseo Caracol ubicado en calle Yungay, lugar que por muchos años se ha caracterizado por su amplia variedad de giros, desde ropa, hasta videojuegos. Sin embargo, en el último tiempo han tenido serias caídas en sus ventas, situación que se viene arrastrando desde la pandemia del Covid-19.
Por este motivo la Municipalidad de Curicó, a través de su alcalde, Javier Muñoz, ha tomado algunas medidas para volver a posicionar este paseo entre los principales centros de compra de la ciudad. De esta manera, se anunció que las próximas celebraciones del Día Nacional del Comercio se realizarán en las dependencias de este edificio comercial.
“Nos parece muy bien que la nueva administración de este espacio, hoy día esté tratando de reposicionarse, revitalizando actividades como estas en el contexto del día de la madre y también a través de lo que nosotros le estamos proponiendo, celebrar acá también el día del comercio en algunas semanas más, creo que va a ser también de gran importancia para potenciar los emprendimientos, los micro emprendimientos, los pequeños comerciantes que trabajan todos los días y que además dan trabajo aquí, en este importante centro comercial de Curicó”, destacó el alcalde Javier Muñoz.
Las palabras del edil fueron muy valoradas por el administrador del Paseo Caracol, José Poblete Reyes, quien afirmó la importancia de dar a conocer el lugar, donde la mayoría de los locatarios son emprendedores.