La convocatoria de este año fue anunciada ayer por el ministro de Economía, Nicolás Grau, y tiene como objetivo apoyar a emprendedores para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio, de paso favoreciendo también la creación de nuevas empresas formales.
Para esto se entregará un financiamiento de 3,5 millones de pesos, el que se deberá destinar a los gastos de formalización de la empresa, asistencia técnica, capacitación, marketing, infraestructura, inventario y cualquier aspecto necesario para levantar una pequeña empresa como tal.
“Este año va a ser un año en que estamos volviendo a crecer con fuerza, y es muy importante no olvidar el apoyo a las y los emprendedores que son un tremendo motor para la economía. Este apoyo que puede llegar hasta 3 millones y medio de pesos, sabemos que puede ser un buen punto de partida” comentó el ministro Grau.
La iniciativa tiene un presupuesto de poco más de 4.600 millones de pesos y podrán postular a ella personas con 18 años o más, que no tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, sin deudas laborales, previsionales ni tributarias, y que no estén en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos
María José Becerra, gerenta general de Sercotec, indicó que “muchas personas anhelan iniciar un negocio propio porque tienen una idea innovadora, porque desean conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos o por necesidad. Todos necesitan una mano amiga que los apoye en su etapa inicial”.
Los beneficiarios podrán pedir orientación para el trámite de formalización de su empresa, apoyo en la formulación de un plan de trabajo y acompañamiento técnico y administrativo durante la implementación de su proyecto.
El plazo para postular es hasta el viernes 17 de mayo y se debe realizar a través de la página de Sercotec.
Te dejamos algunos consejos para que puedas «vender bien» tu idea de negocio.