Luego que Gladys Saez Salazar, hasta hace algunos momentos seremi de Transportes y Telecomunicaciones, fuera sorprendida manejando bajo las influencias del alcohol, el Ministerio de esta materia confirmó que la ex autoridad presentó su renuncia al cargo, siendo aceptada por el ministro Juan Carlos Muñoz.
El hecho se dio la noche del jueves, cuando la ahora ex seremi manejaba por el sector de Maule, donde protagonizó un accidente vehicular entre su auto y una motocicleta. Al lugar llegó personal de Carabineros, los que solicitaron prueba de Alcotest a la conductora, la que se habría negado en primera instancia hasta que intervino la Fiscalía. Los resultados fueron entre 0.86º y 1.27º de alcohol en la sangre.
Debido a que el suceso se registró en horas de la noche, la ex trabajadora del gobierno pasó la madrugada en una comisaría de Talca, siendo puesta en libertad durante la mañana. Luego de esto y que el accidente se diera a conocer en la prensa, la ex seremi entregó su renuncia al Ministerio de Transportes.
«Se reconoce la gestión realizada durante este periodo. Informaremos prontamente quién asumirá el liderazgo en la región de las tareas de conectividad y movilidad que como Ministerio estamos llevando adelante», dice un comunicado emitido por la cartera de Transportes y Telecomunicaciones».
Por otro lado, el conductor de la motocicleta fue trasladado luego de la colisión al Hospital Regional de Talca por heridas leves. Aparentemente el motociclista habría estado bajo el efecto de estupefacientes.
Foto Diario de Talca.