Luego de 12 años como máxima autoridad de la comuna de Curicó, el alcalde Javier Muñoz realizó su última Cuenta Pública en el cargo. La recopilación hecha el jueves por la tarde noche en el Teatro Provincial de la ciudad, corresponde a los trabajos y gestiones del 2023, en la cual se destacan a las personas como eje principal.
Más de 700 personas asistieron a la sesión del Concejo Municipal, entre autoridades legislativas, regionales, deportistas destacados, consejeros, trabajadores municipales, vecinos, vecinas, entre otros.
“Hemos intentado hacer una cuenta pública que recoja lo que fue el año 2023, pero que también vaya recogiendo un poco cuál es parte del legado que hemos desarrollado durante todos estos años de gestión municipal y en ese sentido recalcar que tal como lo dijimos desde un principio nosotros hemos intentado demostrar que es posible hacer políticas públicas y políticas comunales pensando y poniendo en el centro de todo a las personas, al ser humano y donde el cemento y el ladrillo no siempre es lo más importante, el cemento y el ladrillo tienen que ser un instrumento para poder lograr mejorar la calidad de vida de las y los curicanos”, aseguró el alcalde Muñoz.
La ceremonia que dio cuenta a la ciudadanía los gastos de la Municipalidad también contó con gran parte de la familia del alcalde. Su esposa Patricia Gajardo, sus hijos Pascuala y Nicolás, su madre Viviana Riquelme y su suegra María Teresa Pinto.
Entre los principales avances que expuso el edil se encuentran la elaboración de distintos proyectos por más de $15 mil millones de pesos, subvención para estudiantes que viajaron a otros países, programas de deserción escolar, inyección para que Curicó sea la capital del deporte en la Región del Maule, inversiones en el Parque Cerro Carlos Condell, ayudas luego de las emergencias frontales en el años 2023 y mucho más.
En la finalización del acto municipal, el alcalde Javier Muñoz destacó la calidad de vida que hay actualmente en Curicó, siendo mejor que Talca en ese sentido. Además agregó que hay una gran cantidad de proyectos que se seguirán desarrollando en los próximos años, así como este 2024, y que van a contribuir a entregar mejoras en los diferentes territorios de la comuna de Curicó.