Un importante reconocimiento recibieron los alumnos de la Universidad Católica del Maule (UCM) que fueron los primeros seleccionados de sus carreras a través de su puntaje PAES. De esta forma los estudiantes fueron beneficiados con la “Beca de Honor por Admisión”, la que entrega una ayuda económica para distintos fines.
Para homenajear a los primeros de su carrera, se realizó una ceremonia en el Aula Magna del Campus San Miguel de Talca, donde recibieron el aporte de $1 millón de pesos, además de un reconocimiento.
La vicerrectora académica, Esperanza Durán, detalló que: “Es un homenaje a los estudiantes y a sus familias, que mediante el esfuerzo y la dedicación lograron este puesto de privilegio al entrar en primer lugar a sus carreras. Sin duda, eso para nosotros es un orgullo, de tal manera que reconocerles y premiarlos es algo muy significativo, estamos muy felices de que se sumen personas íntegras a nuestro plantel”.
Según la universidad la beca es de libre disposición puesto que los alumnos tienen distintas necesidades, como pasajes, comidas, material de estudio, entre otras cosas. Así lo confirmó la estudiante de pedagogía en inglés y primera seleccionada en su carrera, Rocío Morales. “No me lo esperaba, estoy muy agradecida, esto ayuda mucho a solventar infinitos gastos, sobre todo a los que venimos de afuera. Que sea un reconocimiento económico y no solo de palabras, reafirma el apoyo y la preocupación de la UCM por los estudiantes”.
Con esta iniciativa la casa de estudios actualiza sus beneficios y red de apoyo para los alumnos y alumnas.