Con el lema “El tenis más que competir es compartir”, se desarrolló un encuentro amistoso entre la Escuela de Tenis de Curicó, ubicada en el kilómetro 0,6 camino a Zapallar y un club de Hualañé. La instancia fue utilizada por el profesor y dueño del recinto deportivo, Luis Aguiluz Díaz, para homenajear a dos importantes colaboradores. El primero fue Ricardo Uribe Torres, jugador que inició sus aportes en el año 2007, por lo que fue galardonado “por su tremenda generosidad con la escuela de tenis”.
“Me tomó por sorpresa la verdad este homenaje, pero estoy muy contento y orgulloso. Toda la vida he tenido el afán de ayudar a la escuela de tenis, así que para eso estamos, si uno puede hacerlo, encantado”, aseguró el Sr Uribe, además, luego de salir de un partido de dobles agregó que “muy bueno el partido, mi hijo no jugaba hace un tiempo, nos ganaron, pero fue muy entretenido”.
La segunda distinción fue para Eduardo Negrete, quien facilitó los premios que se entregarán en los dos circuitos nacionales que organiza la escuela, por lo que recibió el mismo galardón que Ricardo Uribe. Eduardo Negrete llegó por medio de sus hijos a las canchas que se encuentran en el mismo callejón que el Colegio Vigotsky, ellos comenzaron a entrenar con el profesor Luis en marzo del 2023 obteniendo muy buenos resultados, motivo suficiente para que su padre también se animara con unas clases particulares. Respecto al reconocimiento que recibió hoy afirmó que “me sorprendió, no lo esperaba, pero estoy muy contento y agradecido con Luis porque siempre me motivaba a seguir jugando mejor”.
El resultado final fue 7-6 para los visitantes de Hualañé, lo que incluyó partidos de singles y dobles. Luego del deporte, los asistentes al evento deportivo realizaron una agradable convivencia haciendo honor al lema de la escuela sobre compartir antes de competir. Además, se reinauguró la cancha número 1 del complejo, que a partir de hoy tiene el nombre de Ricardo Uribe.