Una agradable jornada vivieron los representantes de la Cooperativa de Cerveceros del Maule el jueves por la noche. Los organizadores invitaron a una cata de cervezas al alcalde de la comuna, Javier Muñoz, directivos de casas estudiantiles, periodistas, influencers y más, los que quedaron muy contentos con la degustación de 6 distintas variedades de cerveza artesanal, representadas por cinco cervecerías distintas.
El evento se realizó en el Hotel Radisson de Curicó, donde participaron cinco emprendimientos de un total de nueve que tiene la cooperativa. En el lugar además de catar cervezas, se habló sobre la historia del producto, las distintas elaboraciones y mucho más.
Jorge Carrasco, dueño de la Cervecería Tutuquen se mostró muy contento con la aprobación de las cervezas y aseguró que «contamos con un muy buen público, agradecemos al Hotel Radisson que nos facilitó sus dependencias para realizar esta primera cata profesional de cerveza artesanal en Curicó. Creo que es un muy buen nivel el que se formó, las cervezas pasaron la prueba y obtuvieron muy buenos comentarios, eso nos ayuda para seguir trabajando en forma permanente».
Las degustaciones que se ofrecieron comenzaron con una Golden Ale, seguida de una Amber Ale, posteriormente una English Porter, luego una Imperial Stout, después una Barley Wine para finalizar con una Hidromiel, todas con distintos aromas, gustos y grados de alcohol.
La cooperativa a cargo de la actividad se inició en octubre del 2023 y busca seguir creciendo, por lo que ofrecerán más catas en los siguientes meses y así seguir avanzando con un emprendimiento que genera algunas de las mejores cervezas de la región según los asistentes.