Ascenso póstumo y comisaría con su nombre son algunos de los homenajes para Emmanuel Sánchez tras su muerte

A las 9 de la mañana, en el Templo Evangélico de Carabineros comenzó la ceremonia de despedida del ahora mayor Emmanuel Sánchez. El uniformado que falleció el pasado miércoles luego de intentar repeler un asalto, recibió un ascenso póstumo por parte del general director de la institución, Ricardo Yáñez, pasando de teniente a mayor. 

En esta misma línea, la máxima autoridad de Carabineros informó que la Vigésima Segunda Comisaría de Pudahuel llevará el nombre de Emmanuel Sánchez. Durante el funeral que se realizó en el Cementerio Canáan de la misma comuna, el director general aseguró que “hoy lo viven a diario todas las personas, el dolor, el sufrimiento de ser víctima de la delincuencia. Pareciera ser que en el último tiempo ha formado parte de nuestro destino, conmemorar un nuevo año de vida bajo el luto. Debemos ser más fuertes frente a esta ola de delincuentes y asesinos que tanto temor nos han generado en el último tiempo”. 

El cuerpo del ex teniente fue acompañado por sus familiares más cercanos, su esposa Macarena García quien no quiso dar declaraciones, su madre Lorena Soto, que entre lágrimas aseguró que había hablado con el Presidente Gabriel Boric para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y su hijo Pedro de tres años con siete meses. 

Autoridades de Gobierno también estuvieron presentes, como la ministra del Interior Carolina Tohá, la ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejos, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y también el fiscal nacional, Ángel Valencia, ninguno emitió comentarios, solo acompañaron a la familia. 

El próximo 27 de abril, Día Oficial del Carabinero, en su 97 aniversario, la viuda del Mayor Sánchez, Macarena García, recibirá una medalla tras el valor que dejó su esposo por la institución.

Con respecto a los responsables de su muerte, aún hay una persona que se encuentra prófuga y está siendo ampliamente buscada entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins, en esta última habrían tenido residencia los imputados.