La noche del miércoles el teniente Emmanuel Sánchez de 27 años se encontraba junto a su esposa e hijo en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. El uniformado se encontraba de civil cuando un grupo de antisociales lo intimidaron para llevarse su vehículo, haciendo uso de su arma de servicio para intentar frenar el asalto, lo que generó un intercambio de disparos que provocó el fallecimiento del funcionario policial y de un delincuente de nacionalidad venezolana.
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que fue un cruel asesinato, puesto que el teniente no solo protegía a la población civil, sino que también a su familia. Además afirmó que “nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado, porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y temor han generado en este tiempo».
Afortunadamente la familia del uniformado no resultó con lesiones, mientras que el delincuente abatido se confirmó que se encontraba de forma irregular en el país.
En estos momentos varios equipos de Carabineros, entre ellos OS9 y OS7 se encuentra trabajando para dar con los responsables del asesinato.