Una visita de inspección realizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, al Parque Zapallar, sector muy afectado por los temporales de 2023. Razón por la cual el municipio, junto a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) han trabajado a través de una Mesa de Trabajo en la Delegación Provincial, en la que se acordó una evaluación del área que involucra la zona perjudicada por las lluvias y así establecer las evaluaciones necesarias para una intervención que garantice la seguridad de lo vecinos.
El Ministerio de Obras Públicas ya había solicitado limpiar la zona del cauce, trabajo que será ampliado por la Municipalidad de Curicó, ya que se comprometió a realizar labores adicionales de limpieza, como remoción de ramas y escombros.
La máxima autoridad de la comuna aseguró que “nosotros en base a que el Ministerio de Obras Públicas en la última Mesa señaló que ya ellos no iban a hacer la limpieza y como además también apareció este pronunciamiento de la Contraloría, nosotros vamos a proceder a hacer alguna limpieza adicional de parte de algunos ramas y escombros que ahí en la ribera principalmente causa bajo. Así que a partir de la próxima semana, del lunes, vamos a estar toda la semana aquí trabajando para hacer el despeje respectivo”,
Otras medidas que evalúa el municipio debido a solicitudes de los vecinos son protección de zonas de alto riesgo, la remoción de rejas caídas en aceras, y la evaluación de la legalidad de ciertos cercos y calles para garantizar una conectividad adecuada para todos los sectores de la comunidad.