La cocina peruana se mantiene en lo más alto. Y para conocer de lo que estamos hablando, debe visitar restaurante Milenario, en la ciudad de Curicó.
Crónica Noticias fue inivitada a la inauguración de este céntrico y nuevo restaurant, ubicado en Merced 150, entre las calles Chacabuco y Membrillar, donde pudimos degustar algunas de las exquisitas preparaciones que ofrece restaurant Milenario.
El local es hermoso. Una antigua casa de dos pisos, de la época de los cincuenta, con una amplia recepción y un antejardín donde es posible ubicarse en amplios espacios, ya da la sensacion de respiro y aire. Es aquí nos recibe Michael Zamora, dueño del Restaurant, quién, amablemente, nos entrega su hospitalidad conversando de lo que significa esta apertura para él, que de entrada les podemos contar cuentan con una carta de 90 platos, que están dispuestos para el deliete de sus clientes y que según nos señala Michael Zamora, para “hacer felices a las personas”.
En otro hito para la cocina peruana asentada en Chile y, en esta oportunidad, en la ciudad de Curicó, y que lo representa muy bien Milenario, es “cien por cien peruano”, lo que no significa que se pueden encontrar con una oferta en carnes, cerdo, mariscos, pescados y otras preparaciones con el gusto de local y especialmente, dice Michael Zamora, “de los curicanos”.
El concepto del Restaurant Milenario, según detalle su propietario, “nace de una idea donde queremos juntar el Perú, en uno solo, y sobre todo aca en Curicó, donde unimos la costa, la Sierra y la Selva del Perú en este restaurant e ir actualizano nuestra carta cada seis meses para ir mostrando e innovando en la clásica cocina peruana, que por cierto tiene mucha influencia, china, japonesa, italiana, thailandesa, en fin, algo que aquí en Milenario queremos destacar tambien”, explica Michael Zamora.
En su interior el restaurante tiene un amplio salon donde se ubican, facilmente, 10 mesas, más el patio al aire libre, en el cual se distribuyen otras 15.
Una hermosa escala de madera, nos lleva a la terraza, en el segundo piso, la cual es un pequeño rincon muy agradable con cuatro mesas y un sofá, que permite observar el patio del restaurant y, a la vez, contar con un espacio mas privado.
En cuanto a los vinos, muy bienvenidos en la cocina peruana, quizás sea un punto a mejorar, tres viñas destacan en su vinoteca, que bien se agradece, pero que por la variedad de productos del restaurant, se debería pensar en ofrecer una mayor variedad, eso sí, ojalá sean de los valles de Curicó, Sagrada Familia, Molina, en general del valle del Maule, en donde nos destacamos por su gran calidad y amplia variedad.
Agredecemos a Restaurant Milenario, por su invitación y desde ya les dejamos la invitación para que lo puedan comprobar in situ y conocer mas de esta experiencia culinaria del Perú en Curicó.
Horarios del Restaurant Milenario: Lunes a sábado contínuo de 12.30 a 23:30 y Domingo de 12.30 a 17:00 horas.