El Banco Central de Chile informó durante esta mañana que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), creció un 4,5% durante el mes de febrero, lo que sería la mayor alza desde mayo del 2022, cuando aumentó un 5,1%.
La estimación se realizó comparando el mismo mes del 2023 con el 2024, la diferencia es que este año fue bisiesto, por lo que presentó un día más que hace 12 meses.
Según el Banco Central «todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del Imacec, destacando la minería, los servicios y el resto de bienes. Asimismo, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue explicado por todos sus componentes, incidido principalmente por la minería, los servicios y la industria».
Por otro lado, el Imacec no minero «presentó un incremento de 3,5% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados creció 0,6% respecto del mes anterior», detalló el organismo encargado.
Estos números verdes vienen luego de los negativos del mes de diciembre, el que significó un retroceso de 0,2%. Alejandro Urzúa, analista económico Unab y Open BBK aseguró que “tenemos que esperar el desempeño de los próximos meses para poder hablar de una tendencia hacia una economía con mejores números”.
Todos los detalles del Imacec de febrero se pueden encontrar en la página oficial del Banco Central de Chile.