En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que dieron muerte a un extranjero en Teno
Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, fueron formalizados por delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y Farías Hernández, por el delito además de porte ilegal de arma de fuego. Esto luego que el pasado domingo se vieran involucrados en una riña contra dos ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Los hechos ocurrieron en la población San Sebastián a Cordillera en Teno y produjo que Javier León López resultara con una herida de muerte, mientras que su amigo, Nimrod Casique Quintero, terminó con heridas de gravedad.
La fiscal de Curicó, Marcela Rocha, sostuvo que «una vez expuestos los antecedentes por la Fiscalía Local de Curicó, el Juzgado de Garantía compartió el criterio de la fiscalía, otorgando prisión preventiva para ambos imputados, con un lapso de investigación de 3 meses a contar de esta fecha”.
En esta misa línea, el jefe de la BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, manifestó que «Conforme al trabajo del sitio de suceso, levantamiento de información y entrevista de testigos, se pudo establecer que mientras las víctimas se desplazaban desde las poblaciones San Sebastián a Cordillera, en Teno, fueron interceptados por dos ciudadanos chilenos, los cuales los increparon, generándose una riña, extrayendo desde sus vestimentas un arma de fuego y elementos cortantes, luego de haber agredido a las víctimas se dieron a la fuga».
El joven venezolano que pudo sobrevivir al ataque, se encuentra de forma irregular en el país, por lo que también será investigado.