La Seremi de Salud, en compañía de la Seremi de Transportes de la Región Del Maule, realizaron una fiscalización a las pescaderías de la Feria Libre de Curicó. Tal y como dicen los protocolos, las autoridades supervisaron que todos los productos marinos se encontraran en óptimas condiciones antes del fin de Semana Santa.
La revisión se llevó a cabo al mediodía, donde los catorce locales de la Felicur que se dedican a la venta de pescados y mariscos, cumplían con todas las normas establecidas por la autoridad correspondiente. Gloria Icaza, seremi de Salud de la Región del Maule, hizo un llamado a conseguir los productos siempre en negocios establecidos y aseguró que “hay que verificar las condiciones de higiene, y denunciar en caso que haya alguna irregularidad”.
En esta misma línea, el trabajo que están haciendo desde la Seremi de Transportes tiene que ver con la supervisión de la movilización de la mercadería, es decir, que los vehículos utilizados para trasladar los pescados y mariscos desde su origen, hasta la comercialización, también cumplan con las parámetros de refrigeración correspondientes.
María Montecinos es dueña del local Mar y Sol, una pescadería con 36 años de trayectoria. La locataria asegura que los precios están igual que en años anteriores, reineta a $5 mil, pescada $4 mil, mariscos $3mil y salmón $14 mil. Sin embargo, detalló que “estamos preocupados porque hay mercadería como la merluza y cierra que ha costado que lleguen, pero esperamos que mejore el tiempo”.
Los trabajadores del gobierno también hicieron un llamado a consumir todos los productos del mar bien cocidos y con la correcta línea de frío luego de su compra.