Durante la mañana de este lunes, parlamentarios UDI se refirieron a la crisis educacional debido a la falta de matrículas para niños, niñas y adolescentes. Actualmente se conoce una falta de 3000 mil matrículas a nivel nacional, por lo que le exigen al Gobierno darle prioridad al proyecto de ley presentado hace un par de semanas que permite crear más establecimientos particulares subvencionados.
El senador Gustavo Sanhueza, miembro de la comisión de educación aseguró que “hay medidas que deben ser adoptadas de inmediato, por ejemplo establecer doble jornada en algunos establecimientos educacionales, eso permitiría duplicar la matrícula en algunas comunas”.
Desde el partido Unión Demócrata Independiente esperan que el Gobierno actualice la cifra de alumnos que actualmente no pueden ingresar a la educación a lo largo del país.
En esta misma línea, los nuevos líderes de Renovación Nacional, Ximena Ossandón y Hugo Rey, acompañados de diputados y diputadas del partido, llegaron hasta las dependencias de la UNICEF para entregar una carta solicitando que el organismo tome cartas en el asunto sobre la crisis en matrículas educacionales.
El subjefe de bancada y miembro de la Comisión de Educación, Hugo Rey, afirmó que “lamentablemente esto está ocurriendo en varias regiones del país, se acrecienta en el norte justamente con la migración. Y lo que nosotros hemos pedido hoy a la UNICEF es que se haga parte justamente de esta demanda que están haciendo miles de apoderados en el país”.
En Renovación Nacional además impulsaron una Comisión Especial Investigadora por colapso de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).