La actividad tendrá lugar este sábado en la plaza de armas y considera la entrega de perros cachorros y adultos.
CURICO.- Una nueva jornada de adopción de perros que fueron rescatados desde el ex refugio Almas en el Camino, fue anunciada para el sábado venidero en el sector de la plaza de armas de esta ciudad.
Lo anterior fue confirmado por la concejal e integrante de la Fundación Paticorta Paulina Bravo, quien explicó que la iniciativa tiene como finalidad encontrar un hogar definitivo tanto para cachorros como para los canes adultos y que para ello las personas interesadas solo deben acercarse y manifestar su intención de hacerse cargo en forma responsable de un perro.
“El sábado se está organizando una jornada de adopción para poder incentivar a la comunidad a que adopte los perritos que fueron maltratados en el ex refugio de almas en el camino. Esta jornada está enfocada en los cachorros que estaban allá y a los perros adultos que ya se han ido rehabilitando y vamos a traer a los que están en buenas condiciones para ser adoptados, siempre obviamente con responsabilidad, mediante una entrevista y después una fiscalización al hogar. Entonces se invita a la comunidad responsable que venga a adoptar perritos cachorros, grandes, chicos, hembras y machos y obviamente todo con el carnet de salud al día”, Explico Bravo.
Consultada a cerca del estado de salud de los perros que serán entregados en adopción el sábado venidero, Paulina Bravo, señaló que todos se encuentran en buenas condiciones, agregando que cerca de un 50 por cientos de los canes que fueron víctimas de maltrato al interior del denominado Refugio ya cuentan con un hogar definitivo, como así que existen algunos que aún están bajo el cuidado de hogares temporales mientras que unos 25 aún se encuentran en el ex albergue y que son parte de los que la jornada del sábado 16 del mes en curso, podrán ser adoptados en el sector de la plaza de armas.
“La gran mayoría, más del 50% de los perritos ya tienen hogar. Están con muy buenos hogares donde nos mandan fotos. Los perritos que eran muy bien tratados están ya siendo rehabilitados, ya se están dando con la familia. Tenemos algunos perritos en hogares temporales, perritos que fueron a Santiago, a Chillán y nos quedan todavía alrededor de 25 perros en el ex albergue aproximadamente y que hay que sacar prontamente ya la comunidad. Como le queda lejano, nosotros queremos venir acá con ellos para que los puedan adoptar. Por eso que estaremos desde las 10:00 de la mañana, hasta lastres de la tarde, continuado, donde vamos a estar acá todos los equipos para que la comunidad, tanto la municipalidad como las organizaciones privadas, puedan adoptar acá en la plaza abajo del kiosco” enfatizó Paulina Bravo.
Según se indicó, el proceso de adopción solo requiere de algunos minutos para la firma de la documentación respectiva y no tiene ningún costo.