El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) junto al alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares, llegaron hasta el sector de Majadilla para constatar el corte de ruta que deja a la comuna dividida en dos.
Desde el lugar, el representante del Maule evidenció que “esto está totalmente cortado” y señaló la grave de la situación debido a que “al otro lado se encuentran aproximadamente 500 familias, muchas de las cuales tienen emergencias y urgencias de carácter médico. Personas que son insulino dependientes y dializados”.
Por esta razón, “se requiere un puente aéreo que nos permita llevar los medicamentos y los suministros a esta familias que están absolutamente aisladas”, sostuvo el legislador.
“No se puede llegar ni por la zona de la costa, ni tampoco desde Rauco, con la ayuda necesaria”, agregó.
Por su parte, el alcalde Olivares, detalló que “no hemos podido pasar al sector de Palquibudi. En la escuela hay gente albergada, gente que no tiene frazadas, colchonetas, sólo lo que han facilitado vecinos del sector. Tenemos gente que se tiene dializar y hace varios días que no se dializan”.
Según afirmó el jefe comunal, “creo que la única solución aquí es tener un helicóptero que pueda llevar los alimentos, las frases, los útiles de aseo. Porque, de lo contrario, esa gente va a seguir estando aislada porque la comuna está cortada en dos”.