CONDENADOS A PENAS DE CÁRCEL AUTORES DE ROBOS DE CABLE EN PLENO CENTRO DE TALCA
Los imputados Enzo Silva Pacheco y Jaime Mondaca Farias en noviembre del año pasado llegaron hasta el centro de Talca en una camioneta Berlingo y vestidos de overoles – tipo gabardina – con el propósito de hacerse pasar por trabajadores de alguna empresa eléctrica. De esta forma comenzaron a retirar cerca de 100 metros de cables de propiedad de la empresa Movistar, que fueron avaluados en 5 millones de pesos.
Este hecho fue investigado y llevado a juicio por el fiscal Paulo Rodríguez quien señaló que “en juicio se logró acreditar la participación de ambos imputados en el delito de apropiación de cable de tendido eléctrico o de suministros de redes públicas. Ellos venían de la ciudad de Santiago y portaban todos los elementos necesarios para cometer este delito. En este caso sustrajeron unos cables soterrados de una empresa de comunicaciones que se encuentra en calles Dos Sur con Uno Poniente. Ahí un civil pudo ver este actuar y que le pareció sospechoso, llamando a Carabineros quieren llegaron al lugar en forma inmediata justo cuando los imputados estaban enrollando los cables para cargarlos a la camioneta. El tribunal estimó la prueba presentada por la fiscalía como suficiente y condena a los dos imputados como autores de este delito a penas de 541 días y 3 años y u día respectivamente, ya que uno de ellos era reincidente en un delito de la misma especie. Ambos tendrán que cumplir la pena en forma efectiva en cárcel”.
Gracias al llamado oportuno de un peatón se logra detener a los condenados con las especies del robo y de esta forma lograr por parte del Ministerio Público una pena efectiva de cárcel.