Cuerpos de Bomberos de San Antonio dejará de tocar su sirena a las 12 hrs por niños con TEA
El Cuerpo de Bomberos de San Antonio, en la Región de Valparaíso, anunció que desde este miércoles dejará de tocar su sirena al mediodía, como hacía tradicionalmente, para apoyar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta medida busca evitar el toque de sirena al mediodía, la cual se realiza con el fin de verificar el correcto de funcionamiento en sus diferentes cuarteles. Desde ahora en la comuna de San Antonio solo se tocará 2 veces al mes (las cuales serán informadas oportunamente) y cuando lo solicite la autoridad competente en caso de señal de evacuación de la población.
Esta acción podría replicarse en varios cuerpos de bomberos a nivel país, de hecho, en la comuna de Curicó podría implementarse durante las próximas semanas. Según informó Luciano Moraga, primer comandante de Bomberos Curicó, se firmará un acuerdo entre el Cuerpo y las entidades que tienen relación con niños CEA TEA.
El toque de sirena en ese caso, será solo cuando sea estrictamente necesario (emergencia general) y para realizar las pruebas correspondientes a sus ululares en cada compañía, las cuales deberían ser informadas oportunamente.