Delincuentes que huyen de Carabineros son detenidos luego de un baleo en sector sur de la ciudad.

En un coordinado plan de seguimiento a distancia, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó logró dar con un menor delincuente de 17 años, en tanto que otros tres se dieron a la fuga por las riberas del río Guaiquillo.

Los delincuentes en una desenfrenada carrera huyeron desde el sector de El Zapallar, luego pasaron a Los Niches, Avenida España –donde se habrían deshecho de algunas especies-, El Boldo, Balmaceda, Valvanera, Aguas Negras y Río Guaiquillo.

Felizmente, en el seguimiento policial no se produjeron ningún tipo de accidentes de tránsito que involucraran vehículos o personas.

CARABINEROS

Al respecto de los hechos, el mayor Guido Polidori, comisario de la Primera Comisaría adelantó que a raíz de algunos hechos delinctuales, la SIP de Carabineros se encontraba trabajando en la ubicación de delincuentes que habían cometido una serie de robos, uno de ellos en el sector de Tutuquén.

Ya se contaba con algunos antecedentes sobre el auto, al que le faltaban algunas piezas en la parte delantera. En este se desplazaban unos cuatro o cinco delincuentes.

“Hoy a las 08,30 horas en el sector de la Avenida España se logra la ubicación de este vehículo y su fiscalización. Al ver la presencia de Carabineros, los individuos se dieron a la fuga en forma temeraria por distintas calles y avenidas del sector, manteniendo siempre Carabineros un seguimiento controlado a distancia con el fin de concretar su detención”, dijo el mayor Polidori.

Agregó Polidori que el seguimiento a distancia culmina en las riberas del río Guaiquillo en donde se bajan cuatro delincuentes del auto, dos de los cuales lo hacían portando armas de fuego.

“Los individuos realizan disparos a personal de Carabineros los cuales fueron repelidos en forma inmediata y de acuerdo a la ley por parte de los funcionarios que hacen uso de sus armas de sus armamentos de servicio sin provocar personas lesionadas.

Es así como se logra la detención de uno de los ocupantes del automóvil y es trasladado hasta la Primera Comisaría de Curicó. El detenido es un menor de 17 años con domicilio en la ciudad de Curicó, sin antecedentes”, agregó.

Hasta ahora no se ha logrado recuperar el armamento usado por los delincuentes y los funcionarios especializados realizan los peritajes a la máquina recuperada. Igualmente se está tomando contacto con posibles afectados por robos en los cuales podría haber participado esta banda.

Finalmente, el oficial dijo que ha sido muy positivo que las personas afectadas hayan hecho las denuncias de rigor ya que permite un mejor trabajo investigativo y acusatorio.