El exitoso retorno a actividades en los jardines infantiles de la JUNJI en la región del Maule

Los jardines infantiles de la JUNJI retornaron exitosamente a sus actividades presenciales, tras las semanas de receso invernal que vivieron los más de siete mil párvulos que asisten en las modalidades clásicas, familiares y alternativas.

Durante este tiempo, tanto equipos de las unidades educativas como de dirección regional, se prepararon para retornar al aula con jornadas de planificación presenciales y remotas; refuerzos de protocolos Covid; controles de plagas y accidentabilidad; desinfección de espacios y reforzamiento de las medidas de seguridad y prevención que den cumplimiento al calendario de sanitización.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, expresó que los jardines infantiles de la JUNJI “están abiertos y cumpliendo con todas las normativas vigentes, con el fin de entregar educación en ambientes seguros para niños, niñas y funcionarias”. Además, detalló que “hemos estado atentos a cada acción para que funcionen sin inconvenientes” y destacó que “Después de varias semanas en receso, nuestros equipos pedagógicos han estado a la altura de su compromiso con la educación parvularia y con los niños y niñas”.

 

Hoja de Ruta para la educación parvularia

El retorno a las actividades presenciales para este segundo semestre estará también coincide con la presentación de las “11 medidas para la Educación Inicial 2022-2026”, la que contiene los lineamientos del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric y las agrupadas en 3 ejes medidas para avanzar en su cumplimiento: calidad integral, equidad institucional y expansión de la red de educación parvularia.

Desde JUNJI resaltaron la importancia de que los niños y niñas de entre 0 y 4 años asistan a la educación inicial, indicando que aún quedan cupos disponibles en varios jardines infantiles de la región. Además, todos sus jardines infantiles clásicos del Maule cuentan con el Sello Covid, certificación de ACHS que acredita el cumplimiento de todos los protocolos de higiene para la prevención del coronavirus. Para obtener más información sobre vacantes y otras consultas, pueden contactarse con el equipo SIAC de la institución a los teléfonos 71-2516082 y 71-2516018.