Actuar de guardia fue crucial en recuperación de especies robadas durante el fin de semana en Curicó

Tras el asalto que afectó a la Constructora Galilea, personal de VSM Seguridad tomó contacto con su central de monitoreo, lo que permitió iniciar de inmediato el seguimiento de los delincuentes.

Un violento asalto se registró durante el pasado fin de semana en sector el Boldo de la comuna de Curicó; delincuentes armados asaltaron una instalación de la Constructora Galilea, donde maniataron al guardia, para luego sustraer diversas especies y llevárselas en una camioneta de la empresa.

“El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo donde cinco sujetos armados ingresaron a la instalación y se enfrentaron al guardia, quien intentó repeler el asalto, sin embargo, éste fue maniatado y golpeado. Una vez que los sujetos perpetraron el robo, nuestro guardia logró liberarse y tomó contacto de inmediato con nuestra central de monitoreo, quienes activaron todos los protocolos, llamando de inmediato a carabineros”, detalló Marcelo San Martín, Gerente General de VSM Seguridad, empresa encargada de la instalación afectada.

El oportuno y valiente actuar del guardia de seguridad y los protocolos de la central de monitoreo, en conjunto con el trabajo de carabineros de Teno y Curicó, permitieron lograr la detención de dos de los cinco involucrados en el asalto, y la recuperación de diversas especies robadas, entre ellas una camioneta Mahindra, en la que se movilizaron posterior al atraco.

“Nuestra empresa de seguridad cuenta con una completa y moderna central de monitoreo 24/7, la que está constantemente en contacto con los guardias de las diferentes instalaciones que resguardamos; en este caso particular, destacamos la valentía y habilidad de nuestro guardia, pues su llamado a la central fue fundamental para activar los protocolos y permitir en un tiempo breve iniciar el seguimiento de los delincuentes. Nuestro personal está preparado para actuar de manera hábil y eficaz, como primer paso, para facilitar el trabajo de las policías”, concluyó el Gerente General de VSM Seguridad.