Cementerio municipal se engalana para celebrar el Día de la Madre
Más de 20 mil personas visitaron este fin de semana el Cementerio Municipal de Curicó con motivo de la celebración del Día de la Madre. Una jornada que todos los años es especial para miles de curicanos que visitan el camposanto para recordar a sus seres queridos que ya están descansando.
Por ser un día especial, desde la dirección del cementerio se dispuso de todo lo necesario para que los visitantes tuvieran un momento agradable, incluso el alcalde Javier Muñoz junto al director del recinto Roberto García, dieron la bienvenida este domingo a las familias.
“El cementerio se prepara, se engalana un poquitito para poder recibir estas fechas. Sabemos que llegan muchas familias a compartir, a visitar, a ordenar y limpiar donde están los seres queridos y particularmente la mamita. Así que hemos felicitado por cierto a Roberto García, quien dirige el equipo del cementerio, creo que han hecho una muy buena labor y la comunidad así bien lo reconoce. Aprovechamos de poder enviar todo nuestro saludo y cariño a todas las familias y mamitas de nuestra comuna y que tengan un tremendo y un gran día”, dijo el alcalde.
Muro de los recuerdos
Una de las preocupaciones para la administración del cementerio es que las personas que lo visitan tengan una gran experiencia por lo que siempre están trabajando en implementar diversos elementos que garanticen esto, comentó García.
“En este día especial, el Día de la Madre, con distintos detalles que les puedan de alguna u otra manera traer ese recuerdo hermoso en sus corazones, por eso es que tenemos el muro de los recuerdos, les hemos esperado con un cafecito, con un altar especial porque sabemos que las madres siempre merecen estar en un altar por todo lo que hacen por cada uno de nosotros y hoy día desde el cementerio municipal hemos querido regalonearlas junto a nuestras funcionarias u funcionarios y desearles que puedan ser bendecidas y que sus corazones se llenen de alegría en este día”, mencionó.
Cabe destacar que, al igual que cada 1 de noviembre, el Día de la Madre es una de las donde el cementerio municipal recibe más personas y en esta ocasión se contabilizaron al redor de 20 mil los visitantes.