Investigación del colegio y fiscalía tras inhalación de sustancia desconocida por parte de estudiante
Los últimos acontecimientos en el ámbito escolar no han sido fáciles para las comunidades educativas a nivel nacional, y nuestra ciudad no ha sido la excepción, donde en los 2 primeros meses de clases se han desarrollado varios incidentes que incluso han terminado con estudiantes gravemente en el hospital.
Uno de ellos es el caso de un menor de edad que consumió hasta el momento una sustancia desconocida dentro de la Escuela Administración y Comercio ubicada en Sarmiento. Un hecho que ha conmocionado al colegio en general, y quienes desarrollaron una investigación interna para entregar todos los antecedentes al Ministerio Público y Policías para que se puedan esclarecer los hechos, que mantuvieron hospitalizado al joven durante 5 días en el Hospital de Curicó.
Ante lo sucedido, pudimos conversar con la Directora del establecimiento, Amelia Molina Letelier, quién nos relato parte de lo ocurrido el pasado jueves 28 de abril.
“El jueves por la tarde, en el último bloque de clases que finaliza a las 17:15 horas, la profesora alertada por el alumnado, se da cuenta que el estudiante no se siente bien. De manera inmediata se da aviso al equipo de inspectoría, que son los encargados de dar la primera atención, y son ellos quienes toman contacto con el apoderado, que en primera instancia se logra hacer con el abuelo y luego con la madre. En esos momentos se presta la atención que requiere el estudiante, destaco que en ningún momento el alumno haya convulsionado, tal como se dijo en redes sociales e incluso como contó la madre del joven en otro medio de comunicación, eso lo digo de manera clara que no fue así”
Tras los hechos, el Colegio activó sus procesos internos, puesto que el alumno había consumido sustancias ilícitas, toda materia de investigación y que se encuentra en manos del Ministerio Público para dar con la verdad de lo ocurrido.
“Se generaron las entrevistas correspondientes con los estudiantes que fueron señalados como participes, además se dio aviso a sus apoderados. Mencionar que ninguno de ellos declara haber consumido, visto o escuchado de que se consumiera alguna droga o sustancia ilegal, indican en todo momento que se trataba de vitamina C molida. Por eso para nosotros es fundamental el poder tener a la brevedad acceso al informe para saber realmente qué sustancia es, porque nosotros hasta ahora no tenemos pruebas científicas de lo que fue”
El Colegio ya ha puesto todos los antecedentes a disposición de la fiscalía, en espera de resultados concretos para poder aplicar las sanciones y procedimientos que correspondan con los estudiantes involucrados. Además de insistir con el apoyo al alumno afectado, situación que no ha sido posible, ya que indican que la apoderada no ha querido tomar contacto nuevamente con el colegio, no obstante, nos informan que han podido seguir el caso gracias a otras apoderadas cercanas, quienes informaron que desde el miércoles 4 de mayo el joven ya estaba de alta en su domicilio y recuperándose favorablemente.