En mayo se espera tener entregado el hospital de Curicó.

El director regional de Salud, Dr. Luis Jaime dijo que aún se están salvando detalles de la moderna infraestructura hospitalaria de Curicó y que lo más probable es que ésta sea entregada en el próximo mes de mayo.

“El hospital de Curicó y ya lo he mencionado en otras oportunidades, tiene un retraso con una mezcla de situaciones derivadas de la pandemia, por un lado y la disponibilidad de obra de mano, pero estamos en condiciones, dentro de los próximos meses, de poder  entregarlo a la comunidad, en la medida que se vayan resolviendo las observaciones que como Salud le hemos hecho a la empresa”, dijo Jaime.

En este caso la institución técnica es el Ministerio de Obras Públicas, por lo que este organismo es el que tiene que entregarlo al Ministerio de Salud para su explotación “dentro de los próximos 60 días.

¿En mayo podría estar listo?

Esperamos que en mayo sí, lo antes posible. Esperamos que en mayo estuviese entregado, insisto, en la medida que las observaciones estén resueltas”.

El personero dio a conocer estos antecedentes en la colocación de la primera piedra del futuro Cesfam para la comuna de Sagrada Familia, que tendrá una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, más de 2 mil metros cuadrados de construcción y un plazo de ejecución de 390 días.