Hugo Rey dijo “Chao colillas”: Ley prohíbe fumar en playas de mar, ríos y lagos

 

El proyecto de ley prohíbe fumar en playas de mar, ríos o lagos. Esto dentro de una faja de 80 metros de ancho que serán medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y los terrenos fiscales riberanos, hasta una distancia de 80 metros medidos desde donde comienza la ribera.

Además, explico el diputado Maulino Hugo Rey Martínez, “se establece que se deberán instalar ceniceros o contenedores en establecimientos de educación superior; aeropuertos y terrapuertos; teatros y cines y centros de atención o prestación de servicios abiertos al público como supermercados, centros comerciales, restaurantes, discotecas o casinos de juego, independiente de si estos lugares cuentan con espacios al aire libre”.

Al finalizar el diputado Hugo Rey, señaló que “una colilla de cigarro contiene 7 mil compuestos químicos tóxicos, que es capaz de contaminar 50 litros de nuestra escasa agua dulce y que demora diez o más años en descomponerse, dañando incluso napas subterráneas, flora y fauna. Aún así, este peligroso agente contaminante queda repartido en cualquier parte”.