HUGO REY APROBÓ Y RESPALDO LA PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL (PGU).
En la Cámara de diputadas y diputados, se acaba de aprobar por unanimidad el proyecto de ley que busca garantizar a todas las personas una pensión sobre la línea de la pobreza.
Hugo Rey, Parlamentario Maulino, indico: «Lo aprobado y que de ser ley durante enero, que es la apuesta del Ejecutivo, se comenzaría a pagar en febrero, establece que si una persona hoy tiene una pensión base de $ 150 mil, se le suman $ 185 mil más. Si una pensión base es de $ 200 mil, se le agregan $ 185 mil y por consiguiente su nueva pensión, será de $ 385 mil.
Se llegará al 90% de los jubilados y por tanto se considerará a todas las personas que reciben pensión básica solidaria, renta vitalicia y que hayan cotizado en afp. En este último caso quienes tenga una pensión menor a $630 mil recibirán la PGU y entre $630 y $1 millón una cifra decreciente, puntualizó Hugo Rey Martínez.
La PGU beneficiará a los 2,3 millones de personas que hoy están en el pilar solidario y a 500 mil adultos mayores en otro sistema. Si su trámite legislativo finaliza en enero, se comienza a pagar en febrero.