El duelo del año: Play 5 vs Play 4
Desde el año 1994, más específicamente el momento en el que se introdujeron al mercado las PlayStation, el mundo de las consolas de videojuegos cambió para siempre. Hoy en día, es la videoconsola más exitosa y popular en todo el mundo, con más de 500 millones de unidades vendidas.
Durante décadas ha sido el regalo más solicitado en Navidad y cumpleaños y todos los niños, niñas y adolescentes amantes de los videojuegos han esperado con ansias el último modelo.
Si bien los lanzamientos de las series de las consolas de PlayStation son espaciados y difieren en su fecha de creación alrededor de cinco años; en ese mismo período, los avances tecnológicos pueden resultar significativos y afectar de manera considerable las características específicas de las consolas.
Si estás interesado en introducirte al mundo de los videojuegos y quieres comprarte una PlayStation, hay una serie de puntos clave a tener en cuenta para asegurarte que la compra sea exitosa y cumpla con tus expectativas.
Consideraciones antes de comprar tu consola PlayStation
Si eres un gamer experimentado y a la vez cuentas con la posibilidad de acceder al último modelo de la consola Play 5, seguro no dudarás en hacerlo. Pocas cosas son tan emocionantes como tener la última generación de tu aparato favorito y descubrir las novedades del último lanzamiento de PlayStation al mismo momento que el resto del mundo.
Un factor que debes tener en cuenta es que la cantidad de juegos disponibles para la Play 5 es por el momento menor que aquellos disponibles para Play 4, debido justamente a su novedad. Antes de ir corriendo a la tienda, asegúrate que tus juegos preferidos sean compatibles con el modelo de PlayStation que elijas. También sucede lo mismo con los accesorios de Playstation, pero no te preocupes, sabemos que la retrocompatibilidad es algo que se destaca en esta consola y al parecer está funcionando de maravilla.
La Play 4 ya cuenta con un amplio catálogo de juegos muy entretenidos, así que, si tu intención es darle mucho uso y piensas pasar mucho tiempo jugando, quizá es mejor que optes por esta opción.
Play 4
La PlayStation 4 fue lanzada en el año 2013 para competir directamente con otras consolas de videojuegos como Wii, Nintendo Switch y Xbox.
Está compuesta por un microprocesador de ocho núcleos y tiene una potencia de procesamiento que permite que las gráficas sean realmente excepcionales.
Otra de las funciones que resultan interesantes es la alarma de aviso cuando se sobrecalienta o no tiene suficiente circulación de aire. Esto suele pasar si se usa por períodos prolongados, y la alarma evita cualquier daño permanente al dispositivo.
Con la Play 4 es posible jugar en línea, retransmitir en directo mediante aplicaciones como Twitch y agregar notas de audio y video a esas transmisiones.
El joystick compatible con la Play 4 se denomina Dualshock 4. Una de sus características más novedosas y utilizadas es el botón “share”. Este botón permite a los usuarios grabar hasta una hora de contenido de videojuegos para después compartirlo en sus redes sociales. Otro de los accesorios más vendidos es la cámara PlayStation 4 Eye.
Con el nuevo lanzamiento de la Play 5, es muy probable que tanto la consola de Play 4 como los accesorios y videojuegos compatibles con ella sufran una bajada de precio significativa. Esto la vuelve más accesible para aquellos que no estén dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero en una consola de videojuegos.
No dejes de aprovechar las ofertas disponibles de PlayStation 4 y PlayStation 5.
Play 5
La PlayStation 5 es la última novedad en tecnología del mercado.
Si debes considerar que es necesario comprar juegos de lanzamiento y joysticks que sean compatibles con este modelo. En total, el precio de la consola más los accesorios que utiliza puede resultar elevado en comparación con otros productos similares.
Sin embargo, acceder a la última tecnología es algo que vale la pena para muchos aficionados del mundo del gaming.
El diseño del dispositivo dio mucho que hablar. Tiene un estilo futurista y un tamaño mucho mayor a sus predecesores. Este diseño trae beneficios en términos de funcionalidad, ya que resulta silenciosa y es muy raro que se sobrecaliente, algo que le sucede con frecuencia a la Play 4.
La gráfica de la Play 5 es la mejor disponible en el mercado actualmente. Utiliza una tecnología de uso intensivo de gráficos llamado trazado de rayos, que hace que los juegos parezcan más realistas que nunca.
En cuanto a velocidad, los juegos pueden llegar a cargarse hasta 19 veces más rápido que en la PlayStation 4.
La Play 5 también ofrece un nuevo motor de audio que maneja cientos de fuentes de sonido a la vez. Lo ideal es que adquieras unos buenos auriculares para disfrutar esta función.
El joystick compatible con la PlayStation 5 se llama Dual Sense. Utiliza una nueva tecnología de disparadores adaptativos para transmitir al usuario sensaciones que fomentan la inmersión en el videojuego mediante vibraciones específicas en el joystick.
Al fin y al cabo, la decisión de qué modelo de PlayStation comprar dependerá del uso que quieras darle y del presupuesto que dispones. Ambos modelos ofrecen horas de diversión aseguradas en el mundo de los videojuegos.
Otras recomendaciones
Comprar la consola no basta para que la experiencia de gaming sea inmersiva. Es conveniente acompañar la compra de la PlayStation que elijas con diversos accesorios para los videojuegos, como audífonos de gamer, joysticks especiales, una silla cómoda y una pantalla con buena resolución.
A medida que vayas utilizando la PlayStation y descubriendo nuevos juegos, podrás definir qué elementos necesitas para disfrutar la consola aún más.
Al momento de comprar una PlayStation o cualquier aparato tecnológico que implique una inversión significativa de dinero, es importante asegurarse de que la entidad vendedora sea confiable.
Es frecuente que este tipo de productos formen parte del catálogo de reventa de tecnología usada. Los precios suelen ser menores que la media, pero existe el riesgo de que el producto tenga fallas o desperfectos.
Lo ideal es acudir a una tienda oficial que ofrezca productos nuevos y sellados con garantía de mínimo un año de duración.
Aprovecha las ofertas de PlayStation 4 y PlayStation 5 en las mejores tiendas de Chile.