El cuadro universitario alcanzó su octava jornada sin poder sumar triunfos.
La Universidad de Chile vuelve a tropezar en el Campeonato Nacional, esta vez con una derrota por 2-1, que le hace sumar su octavo partido sin saber de victorias y lo deja a solo cinco puntos de diferencia con la posición de la zona de promoción por el descenso
La Universidad de Chile estaba necesitada de puntos luego de siete fechas seguidas sin saber de victorias por el Campeonato Nacional, donde se estaban complicando cada día por la tabla de posiciones y los lugares de descenso que la comenzaban a seguir de cerca nuevamente.
Pero cuando todo parecía que era una tarde para levantarse, tras el gol de Joaquín Larrivey, Curicó Unido le cortó todas las alas al chuncho para convertir dos tantos y regresarlo a sus días de desesperación y sufrimiento, con una victoria por 2-1 para los visitantes.
Si bien la U intentó salir adelante a buscar el partido desde un comienzo, la poca claridad en el momento del ataque fue la tónica en los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente, en Rancagua.
Fue en el minuto 11 cuando apareció por primera vez Joaquín Larrivey, tras un centro de Pablo Aránguiz, que el delantero conectó de cabeza pero por poco no pudo derrotar la portería del portero Fabián Cerda
Pese a que no demostraba un dominio, las jugadas de peligro de parte de los azules serían con tiros de distancia. Primero Augusto Barrios en el minuto 20 y luego a los 41 con un tiro libre de Mario Sandoval que por poco no se mete al arco.
Sin duda la más peligrosa vendría de la misma forma con otro tiro libre. En esta oportunidad fue Pablo Aránguiz el encargado del lanzamiento, transformando en figura al meta Cerda que con la punta de los dedos sacó una pelota que se metía al ángulo, cuando se jugaban los descuentos.
Llegaron los goles
Desde un comienzo los azules nuevamente quisieron asumir el protagonismo del partido. Con Marcelo Cañete y Joaquín Larrivey la Universidad de Chile armaba sus mejores ocasiones.
Algo que trajo su premio, porque fue en el minuto 56 cuando Mario Sandoval mandó una pelota de distancia para que Franco Lobos atacara por derecha. Con un centro perfecto, Joaquín Larrivey marcó el primer tanto de la tarde, cerrando una mala racha de 461 minutos sin mover las redes para los azules.
Eso sí, cuando los hinchas de la U todavía no terminaban de festejar el tanto del goleador del campeonato, un ex azul los hizo bajar al suelo nuevamente.
Corría el minuto 62 cuando Yerko Leiva aprovecha la mala marca de la defensa bullanguera para anotar la igualdad en el estadio El Teniente, dejando sin nada que hacer a Fernado De Paul.
Pero el balde de agua fría definitiva vendría a los 75 minutos, Felipe Fritz anotó de cabeza el 2-1 para Curicó Unido, dejando a los azules con la desesperación en los últimos minutos de partido.
Con este resultado los azules completan ocho fechas sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional, quedando en el lugar 12 con 34 puntos, donde solo cinco unidades lo separan de la zona de la promoción.
Por su parte, Curicó Unido toma un poco de aire, porque salió de esa zona roja y se ubica en el 14° con 31 puntos
fuente red gol
foto agencia uno