Concejales conocieron inquietudes de integrantes del Consejo de la Sociedad Civil
La iniciativa buscó aunar criterios en materias de interés comunal para trabajar mancomunadamente.
CURICO.- Con el propósito de interiorizarse en materias relacionadas con el funcionamiento y conocer las inquietudes de sus integrantes, un grupo de concejales de esta comuna participaron en la última reunión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).
Asistieron a la cita de trabajo fueron los concejales, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, Francisco Sanz, Leoncio Saavedra, Paulina Bravo e Ivette Cheyre, quienes escucharon atentamente cada uno de los planteamientos de los integrantes del Cosoc.
En la instancia se abordaron temáticas de interés comunal, tales como: el futuro de las dependencias del hospital de emergencia, el eventual retorno a clases en forma presencial y la reposición de calles que en el último tiempo se han visto afectadas por la existencia de hoyos, se refirió el vice presidente del Cosoc, Juan Allendes.
“Para nosotros es realmente relevante contar con la presencia de los señores concejales y poder asignar tareas y plantear las problemáticas que tiene la ciudad en diferentes sectores, como así mismo poder felicitar y agradecer a los concejales que estuvieron con nosotros. La verdad es que nos dejó muy conformes este encuentro de trabajo que tuvimos con ellos y donde el Cosoc manifestó su preocupación por algunas temáticas, entre ellas el futuro de las instalaciones del hospital de emergencia, el regreso a las caleses presenciales, el trabajo de reparación de hoyos en distintos puntos de la ciudad, entre otros”, indicó Juan Allendes.
Según manifestó Ivette Cheyre, concejala de Curicó, el haber participado en la reunión del Cosoc, resultó ser una experiencia muy especial y constructiva, dado a que se intercambiaron inquietudes entre ambas partes y todas relacionadas con temas de interés general para la comuna.
“Tuvimos una importante reunión con los dirigentes del Cosoc, una reunión que fue muy provechosa donde nos conocimos, estuvo muy entretenida, planteamos nuestras dudas, ellos plantearon las suyas. Me quedó muy claro que vamos a trabajar en conjunto por el bien de los queridos habitantes de nuestra comuna”, enfatizó la concejala Ivette Cheyre.
Lo anterior fue avalado por la totalidad de los asistentes a la última reunión del Consejo de la Sociedad Civil, como así también por el resto de los concejales que en esta ocasión participaron en el encuentro de trabajo.