¿Cómo funcionan las billeteras digitales que permiten operar con Bitcoin?
Sin ningún tipo de dudas la tecnología avanza a un ritmo que es muy difícil de seguir. Si bien eso aplica a todos los ámbitos de la vida en esta sociedad, una de las áreas en las que más se percibe es dentro del sector económico y financiero. En los últimos años han surgido diversos avances que permiten operar, ahorrar e invertir como los expertos a los pequeños y medianos ahorristas. En la siguiente nota nos detendremos en las cada vez más celebres billeteras digitales y su relación con las criptomonedas.
A la hora de pensar cómo vivimos nuestra vida hoy en día y cómo era hace apenas una década, notaremos que los cambios son más que drásticos. Muchas de las actividades que integran nuestra vida cotidiana fueron alteradas por la mediación de la tecnología: salir a cenar, conseguir una cita, planificar nuestras vacaciones e incluso comprar nuestro nuevo hogar. En ese sentido, el manejo de nuestras cuentas financieras personales es uno de los cambios más rotundos. ¿Quién pensaría que hablaríamos de la billetera Bitcoin con tanta naturalidad hoy en día? Lo cierto es que la tecnología tiene mucho para ofrecernos incluso en estos tiempos de crisis y en el siguiente artículo nos adentraremos en ello.
Tal y como lo indica su nombre, las billeteras virtuales o digitales funcionan de la misma manera que nuestras viejas carteras, en donde podíamos depositar nuestros billetes, monedas y tarjetas de crédito. Así como antes era indispensable revisar el contar con nuestra billetera a la hora de salir a la calle, hoy en día el celular ocupa ese mismo espacio, por lo que qué mejor que tener todo en un mismo espacio, ¿no es cierto? De esta manera, el manejo con el dinero es más práctico, seguro y ágil.
Ahora bien, eso no es todo: gracias al desarrollo del sector Fintech, es decir empresas jóvenes que nacieron en un entorno digital y que se encargan de buscar las mejores soluciones financieras utilizando las últimas innovaciones tecnológicas, no solo se puede acceder a nuestra cuenta bancaria, sino que también se puede operar con criptomonedas. Entonces, tal y como funciona vieja una billetera física donde era posible trasportar billetes de un lugar al otro, en la actualidad las billeteras de criptomonedas brindan las mismas posibilidades pero con el agregado del sistema de encriptación y la tecnología blockchain, aportando un plus de seguridad muy grande.
A la hora de entender por qué se da este boom en torno a las criptomonedas, el mayor acceso a ellas gracias a estas herramientas es clave. Lo que antes parecía reservado para expertos, hoy está al alcance de cualquier autodidacta en la web. En esa dirección, si se tiene en cuenta los excelentes rendimientos alcanzados por Bitcoin a finales de 2020, el año en que la economía global se desplomó por completo, las razones para ilusionarse y apostar a este nuevo activo financiero está más que a la vista. Por suerte, operar con ellas es cada vez más sencillo