Curicó Unido logró valioso triunfo sobre Unión La Calera y le puso presión a La Serena

La victoria le permite a los de Martín Palermo tomar un respiro en la lucha por el descenso y superar a La Serena en la tabla ponderada, quedando incluso con la opción de jugar la Sudamericana.

Después de siete partidos sin ganar, Curicó Unido logró un triunfo clave por 3-2 en su visita al sublíder Unión La Calera, por la última fecha del Campeonato Nacional.

La victoria le permite a los de Martín Palermo tomar un respiro en la lucha por el descenso y superar a La Serena en la tabla ponderada, quedando incluso con la opción de jugar la Sudamericana. Sin embargo, los del Maule podrían jugar el duelo de promoción si los granates derrotan a Audax Italiano y si Deportes Iquique termina colista en las dos tablas.

Sobre el encuentro en el Nicolás Chahuán, el local salió a buscar el triunfo pese a no jugarse nada y tener el cupo a la fase de grupos de Libertadores asegurado. Ejerciendo desde el minuto inicial la presión alta que le permitió pelear el título, pudo anotar a los los 16′ mediante Andrés Vilches, pero Fabián Cerda se lució con un tapadón.

 

El guardameta curicano sería la figura en la primera parte, atajando posteriormente otro remate de Vilches a los 20′ y evitando un tanto de Gonzalo Castellani a los 39′. A los 35′ se complicó con un tiro de Nicolás Stefanelli, pero se las arregló para enviarlo al tiro de esquina.

Mientras que pese a no brillar y entregar la posesión, el elenco curicano logró ser más efectivo y se fue con ventaja de dos tantos al descanso. Sebastián Jaime fue el hombre clave, abriendo la cuenta de cabeza a los 28′ y recibiendo una falta penal a los 44′ que Pablo Parra convirtió en gol.

Ya en la segunda parte, el conjunto rojo siguió dominando las acciones pese a la desventaja y -tras otra gran atajada de Cerda a los 46′- logró el descuento a través de Andrés Vilches, quien definió tras un quirúrgico pase de Jeisson Vargas. Y a los 78′, el mismo Vargas se lució con un tiro libre para decretar el empate.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se desconcentraron y Álex Ibacache se vistió de héroe para decretar la victoria visitante a los 81′ con un cabezazo tras un centro de Bayron Oyarzo.

El resultado dejó a Curicó en el octavo puesto con 46 puntos, en zona de Sudamericana. Sin embargo, debe esperar a que Santiago Wanderers, Cobresal y O’Higgins pierdan o empaten mañana para asegurar el cupo internacional.

Por su parte, Unión La Calera finalizó el torneo segunda con 57 puntos e ira a la fase de grupos de Copa Libertadores. Es la mejor participación de los caleranos en Primera División de toda su historia.