Farmacia Popular Curicó cuenta con servicio delivery

Gestión del alcalde Javier Muñoz implementó sistema destinado a los usuarios que ya cuentan con receta ingresada al sistema. Podrán solicitar su medicamento al fono WhatsApp y pagar en su domicilio. El traslado es gratis.

CURICÓ.- A raíz de la petición del alcalde Javier Muñoz de acercar el municipio a la gente y mejorar la entrega de servicios, la Municipalidad de Curicó a través de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) implementó el servicio de delivery de la farmacia popular.

Este servicio está destinado a los usuarios que ya cuenten con receta ingresada al sistema y se les dificulte venir al municipio. En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó el alcance social de la iniciativa.

“Es un servicio que queremos que se implemente de forma permanente que le entregue un mejor servicio a nuestros usuarios. Hemos habilitado un WhatsApp +56958167735, de forma tal que la comunidad pueda acceder a la compra del medicamento sin que tenga que venir al municipio. Agradecemos a todo el equipo que está trabajando en esto desde el Dideco, desde el departamento de salud, desde el equipo de la farmacia popular, del Concejo Municipal”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

FUNCIONAMIENTO

El servicio contempla a usuarios con recetas ingresadas en el sistema y una vez aprobada la solicitud se despacha en el día hábil siguiente.

La directora de desarrollo comunitario Pilar Contardo explicó cómo funcionará la compra y despacho.

“En el marco de la gestión de nuestro alcalde Javier Muñoz y en el empeño permanente de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad, se ha tomado la medida de iniciar un servicio que es un delivery de los distintos medicamentos que existen en nuestra farmacia popular. Las y los usuarios que estén inscritos en nuestra farmacia popular y que tengan las recetas ingresadas a nuestra base de datos, podrán comunicarse al fono WhatsApp, solicitando la dosis de su medicamento. Una vez coordinada la compra, se podrá efectuar la compra al día siguiente. Ellos tienen la opción de cancelar en efectivo, débito o crédito, pero en la puerta de su casa, evitando riesgos y locomoción. Cabe mencionar que es un servicio gratuito”, comentó Pilar Contardo.

CONCEJO MUNICIPAL

Por su parte, miembros del concejo municipal valoraron este nuevo servicio que va en directo beneficio de todos los curicanos y curicanas.

El concejal Francisco Sanz, presidente de la comisión de salud, valoró la iniciativa.  “De verdad hay que decirlo, cuando se va avanzado en la dirección correcta se agradece. Acá se ha hecho un esfuerzo importante por estar a tono, si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es lo remoto. La municipalidad y el departamento de salud han tomado nota sobre la moda que está adquiriendo el país en tiempos de pandemia y no hemos querido quedar atrás. Estoy seguro que este servicio será exitoso. Una vez más la salud municipal, el cual tengo el honor de ser presidente de la comisión de salud, va avanzado a un mejor servicio para nuestros usuarios”, acotó.

Asimismo, el concejal Raimundo Canquil mencionó que “es una iniciativa muy aterrizada, muy real y que tiene ya un plan a través de la Dideco. Es una gestión más que va en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Cabe recordar, que el servicio es completamente gratuito  y una vez aprobada la solicitud, se despachará el día hábil siguiente en el horario de 15:00 a 17:00 hrs.