Funcionarias y funcionarios de la JUNJI Maule tuvieron una diferente pero emotiva ceremonia de despedida
Porque la distancia nunca ha sido obstáculo para continuar unidos, la JUNJI reconoció esta semana a importantes funcionarios que decidieron acogerse a retiro este 2020 y que, por años, trabajaron en la institución para entregar aprendizajes significativos a niños y niñas del Maule.
En esta oportunidad, y en contexto con las medidas sanitarias, el servicio de Bienestar regional realizó la entrega de reconocimientos en cada uno de sus domicilios, recibiendo una condecoración por parte de la encargada de dicha unidad, Nisset Contreras. Además, el director regional de la JUNJI Maule, Adolfo Martínez, lideró la conclusión de esta emotiva semana con una ceremonia donde asistieron, tanto de manera virtual como presencial, algunos funcionarios que se despiden de la institución.
Entre los asistentes presenciales, estuvo María Eugenia Valdés, quien desempeñó múltiples funciones durante los 42 años que estuvo en la JUNJI Maule, y expresó estar muy sorprendida y emocionada con este reconocimiento y ceremonia, puesto que aún sentía la etapa inconclusa: “pero era porque el capítulo no estaba cerrado. Ahora estoy contenta y llena de cariño. Me quedo con la alegría de la labor cumplida y a vivir el júbilo en los años de vida que me quedan, haciendo las cosas que no pude hacer, ¡Gracias por esta cálida despedida!”, agregó.
Por su parte, el director regional de la JUNJI Maule, Adolfo Martínez, manifestó su gratitud por la inmensa entrega y compromiso que cada uno de ellos realizó cada día, e hizo un llamado a las nuevas generaciones, para que se empapen de su legado: “lo que hicieron por años estos 14 funcionarios es impagable y, sin lugar a dudas, son aprendizajes que cientos de niños, niñas, familias y equipos de trabajo llevarán consigo para siempre. Nuestra deuda con ellos, ahora, es honrarlos dando continuidad a todo lo bueno que aprendimos con ellos”.
La JUNJI Maule agradece el enorme cariño y dedicación de María Eugenia Valdés, Máximo Mendoza, Pilar del Pino, Juan Carlos Gutiérrez, Teresa Ormazábal, Patricia Tapia, Victor Campos, Carmen Gloria Gutiérrez, Ximena Salas, Elsa Pino, Verónica Barrios, Ismael Espinoza, Nelson Fernández e Hilda Pavez, quienes dejan atrás incontables historias y enseñanzas que perduran como legado en sus equipos de trabajo y en los miles de niñas y niños que han recibido educación de calidad en la JUNJI.