Trasladan a perritos de población Puente Alto
Gestión del alcalde Javier Muñoz, permitió erradicar definitivamente un importante número de perros que permanecieron en un canil irregular, mientras los vecinos dijeron sentirse felices.
CURICO.- Felices por decir lo menos se mostraron los vecinos de población Puente Alto, de esta ciudad, luego que la jornada de este viernes y gracias a una gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme, se logró el anhelado traslado de un importante número de perritos que por un tiempo permanecieron en un canil irregular.
Como se recordará la permanencia de los animales en el lugar ocasionó una serie de problemas al interior de dicho sector poblacional, registrándose incluso una seguidilla de incendios, hechos que se encuentran siendo investigaos por la PDI y que los pobladores no descartan que hay sido producto de los altercados c entre vecinos y la familia que mantenía el canil irregular.
Sobre el traslado de 62 canes, proceso que estuvo a cargo de personal del departamento Agropecuario del municipio curicano, alcalde la de comuna Javier Muñoz Riquelme, dijo sentirse mucho más tranquilo, destacando el hecho que también los vecinos ya podrán respirar de otra forma, asegurando que tanto los perritos como la familia que los mantenía a su cargo, a contar de hoy podrán tener una vida mucho más digna y en mejores condiciones.
“En primer lugar los vecinos de la población Puente Alto, hoy día ya pueden estar más tranquilos ya que hemos logrado incluso una semanas antes de lo que nos habíamos comprometido tener un albergue con los caniles respectivos para los perritos en óptimas condiciones y ellos hoy día (Ayer viernes), quedaron completamente erradicados. Son aproximadamente 62 los perritos los que fueron trasladados a su nuevo hogar, así también la familia que los cuidaba, ellos están en el mismo sector donde se encuentran estos animalitos y en mucho mejores condiciones y más dignas que lo que tenían en la población Puente Alto. Lo importante es que hoy día ya podemos junto a los vecinos la normalidad y tranqu8ilidad que se había perdido en el último tiempo, producto de los incendios, de los malos olores y algunos encuentros no muy agradables con esta agrupación de animalistas, por lo que hoy podemos mirar hacia el futuro y mirar con mejor perspectiva la vida que va a llevar esta familia y todos los perritos que hemos erradicado de este lugar”, afirmó el alcalde de la comuna Javier Muñoz.
En la ocasión la vecina Maria Cofré, manifestó sus sentimientos de emoción y gratitud, ante las gestiones desarrolladas por el alcalde Javier Muñoz, que permitieron en un tiempo relativamente corto hacer realidad el traslado de los perritos y con ellos comenzar a dar una solución efectiva a la grave problemática que les afectó desde hace bastante tiempo.
“Feliz, porque ya mis vecinos van a estar más tranquilos, ya van a poder respirar mucho mejor y por eso estamos felices ya que todo esto para nosotros fue muy complicado porque teníamos que hacer guardia, quedarnos hasta las tantas de la madrugada y cuidar a los vecinos más abuelitos porque son las reliquias de esta población. Estamos muy agradecidos del señor alcalde, don Javier Muñoz, porque gracias a él se logro sacar esta gran cantidad de perro que se encontraban en ese lugar y en pésimas condiciones”, indicó la vecina Maria Cofre.
Similar postura tuvo Carlos Retamal, presidente de la Junta de Vecinos de Población Curicó, quien resaltó la preocupación constante de parte del alcalde de la comuna ante un tema que en su momento no dejo a nadie indiferente por la gran cantidad de animales y los efectos negativos para cada uno de los habitantes del lugar.
“Siempre estuvimos apoyando a nuestros vecinos de la Población Puente Alto, por el problema de este canil irregular donde vino el alcalde a conversar con nosotros dando un plazo de un mes para sacar a los perros y hoy esto se hizo y en menos de un mes, por lo que todos estamos muy agradecidos por esta importante gestión que hizo el alcalde. Este fue un inmenso apoyo para comenzar a terminar con un grave problema”, precisó el dirigente vecinal.
Junto con la realización del traslado de los perritos, se llevó a cabo en el lugar una completa sanitización de las viviendas aledañas al canil irregular, proceso que estuvo a cargo de una cuadrilla del equipo de emergencia de la municipalidad de Curicó y que se volverá a repetir en los próximos días por instrucciones del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.