56% de los chilenos modificó su dieta durante los últimos siete meses

Encuesta mundial sobre hábitos alimenticios durante la pandemia:

La mayoría reconoció que durante la pandemia tuvo un momento específico donde se dio cuenta de que tenía que cambiar sus hábitos alimenticios. El 78% lo hizo por motivos de salud y el 52% para perder peso.  Y casi la mitad decidió usar este tiempo para hacer un cambio positivo en su dieta.

 

 

Santiago, 4 de noviembre de 2020.- 1.000 chilenos participaron de un estudio mundial realizado en 30 países sobre hábitos alimenticios durante la pandemia. La encuesta reveló que en nuestro país el 56% de las personas modificó la dieta en los últimos siete meses y que la pandemia ayudó a muchos a cumplir con el cambio. 6 de cada 10 encuestados manifestó que su nueva dieta dura más porque la hicieron durante la pandemia actual, a diferencia de si lo hubieran hecho en otro momento.

La encuesta de Herbalife Nutrition a cargo de OnePoll observó por qué podría haber sucedido esto y profundizó en los cambios específicos que hicieron los encuestados. El 47% comenzó a consumir más alimentos vegetales, el 47% también comenzó a comer más frutas y vegetales; y el 37% hizo un esfuerzo por comer menos carne.

 

Los resultados también arrojaron que 26% de los encuestados cortó o consumió menos azúcar y algunos disminuyeron el consumo de los «gustitos» que se dan (30%). 

 

¿Y por qué decidieron los encuestados hacer un cambio en la dieta en este momento? Para muchos se debió a que tienen más tiempo disponible.

 

El 38% expresó que tienen más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 47% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas. Además, los encuestados dijeron que se alejaron de las influencias negativas, como los refrigerios de la oficina (33%); mientras que otros desearon usar este tiempo para realizar un cambio positivo (47%).

“Ningún momento es malo para hacer un cambio positivo en el estilo de vida, sobre todo, cuando esos cambios conllevan resultados duraderos para la salud”, expresó el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition. «Durante esta pandemia surge que son más las personas que optan por fuentes de nutrientes de calidad, tal como los que se encuentran en una dieta a base de vegetales”.

Se preguntó a los encuestados sobre su dieta actual y se halló que 74% come carne como parte de su dieta; 18% se denominó «vegetariano flexible» y el resto de los encuestados, vegano o vegetariano.

Pero es posible que las dietas a base de vegetales estén en aumento: El 72% de los encuestados manifestó que le gustaría incorporar más alimentos vegetales en la dieta pero que no estaba seguro por dónde comenzar.

La encuesta también concluyó que 40% de ellos expresó que tienen mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones «de carne sin carne» durante la pandemia.

Y el 43% de los encuestados cree que, durante toda la vida, la mayoría de la gente tendrá una dieta en base a vegetales.

¿QUÉ CAMBIOS HICIERON LOS ENCUESTADOS EN SU DIETA DURANTE LA PANDEMIA?

 

  1. Comenzó a comer más frutas y vegetales 47%
  2. Consumió más alimentos vegetales 47%
  3. Consumió menos carne 37%
  4. Redujo la cantidad de dulces/postres que consume 30%
  5. Redujo la cantidad de refrigerios que consume 29%
  6. Eliminó/consumió menos azúcar 26%
  7. Eliminó/consumió menos arroz 14%        
  8.  Eliminó/consumió menos lácteos 13%        
  9. Eliminó/consumió menos gluten 10%
  10. Eliminó/consumió menos huevos 6%        

 

¿POR QUÉ LOS ENCUESTADOS CAMBIARON LA DIETA DURANTE LA PANDEMIA?

        1. Tuvieron tiempo para cocinar más y aprender nuevas recetas 47%
        2. Desearon usar este tiempo en casa para hacer un cambio positivo 47%
        3. Tuvieron tiempo para investigar alimentos/dietas más saludables 38%
        4. Se alejaron de influencias negativas para la dieta (refrigerios de la oficina,
          postres en restaurantes, etc.) 33%
        5. La pandemia les limitó las opciones de alimentos 19%
        6. El médico/dietista, etc. se los aconsejó 17%        
        7. Sus afectos hicieron el cambio y ellos los siguieron para sentirse incluidos 15%
        8. El costo de la carne aumentó desde el inicio de la pandemia 14%        
        9. Creen que bajó la calidad de la carne desde el inicio de la pandemia 9%
        10. Comenzaron a salir con alguien que conocieron que tiene una dieta diferente 6%

 

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.