My Guide: nueva tecnología de reservas al servicio de la reactivación del turismo

Plataforma reune ofertas de viajes, destinos turísticos, gastronomía, hotelería, cultura, teatro, conciertos y otros en todo el país para atraer consumidores de cara a la temporada estival.

El rubro del turismo ha sido uno de los más golpeados en pandemia y, paradojalmente, es uno de los más necesarios para tomarse un descanso de la incansable rutina y el agotamiento mental y emocional que ha provocado el aislamiento prolongado. Con la llegada del fin de año y gracias a la apertura gradual de las ciudades en Chile, ya es posible pensar en las vacaciones, si bien considerando todas las precauciones sanitarias. Por eso, el portal My Guide Chile (https://www.myguidechile.com/), perteneciente a My Guide Latinoamérica, permite que empresas chilenas ubicadas tanto en Santiago como en regiones, tengan un espacio para exhibir sus diferentes propuestas asociadas a ofertas en viajes, destinos turísticos, gastronomía, hotelería, cultura, teatro, conciertos, alternativas de bienestar y wellness, entre otros.

Ahora que la conectividad a través de dispositivos electrónicos es nuestra ventana al mundo, qué mejor que ‘vitrinear’ las próximas vacaciones directamente en la pantalla del computador o el celular. “Contamos con una plataforma de alto rendimiento, veloz y confiable, tanto para las empresas que promocionan sus servicios como para los usuarios que los buscan. “Nuestro objetivo ahora es poner a prueba nuestra nueva tecnología de reservas dentro de Latinoamérica y diez destinos fuera de ella con el fin de convertir un porcentaje de nuestros usuarios visitantes para que hagan sus reservas directamente con My Guide de restaurantes, hoteles, arriendo de autos y actividades,” explica Alexander De Mondey, director comercial de My Guide para Latinoamérica.

Pero, ¿en qué consiste específicamene esta plataforma? Similar a sitios como Booking, orientados a la búsqueda y reserva de servicios turísticos, My Guide se diferencia de la competencia por especializarse en manejo de contenido por parte de expertos locales mezclado con una estructura de sorporte tecnológico global y en tiempo real. “Nuestros expertos locales se especializan en el contenido, márketing y ventas, mientras que el equipo técnico global provee el soporte en tiempo real con interacción entre los propietarios y los expertos locales”, agrega De Mondey. Esta doble función se logra gracias a los parámetros SEO que se encargan por un lado la estructura del sitio, el rendimiento, la fiabilidad, la escalabilidad y por otro lado optimizan el posicionamiento de los sitios, que está a cargo de la casa matriz de My Guide.